SECUENCIA DE ACCIONES **** Semana del 24 al 04 de Septiembre de 2020 ***

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 
JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo) 
English Department 
Guía de aprendizaje No. __ 


Grado: _Cuarto________ Área: __English________
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 10-agosto -2020


Objetivo(s) de aprendizaje: 

  • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
  • Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones
  • Capacidad para describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad.
Desempeños de aprendizaje esperados 
  • Identifica en inglés, vocabulario referente a la comunidad global
  • Reconoce la estructura del presente continuo en inglés.
  • Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de causas y consecuencias.

INTRODUCCIÓN 

A través del trabajo se espera establecer la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva. 

¿Qué voy a aprender? 

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer la relación entre una representación gráfica y un texto determinado. 

SECUENCIA DE ACCIONES

Consiste en una serie o sucesión de hechos o situaciones que presentan relación entre sí con base en el contexto en el cual se emplee el o la misma.

La secuencia, se presenta como un modo de segmentación que permite articular la complejidad total del hecho o situación.

Cuando hay imágenes en una sola viñeta no encontraremos el significado de la acción, sino que necesitaremos las anteriores y posteriores

 que conforman la secuencia.

  1.    to Sleep
  2.     to get up
  3.     to take a breakfast
  4.     to go to school


Exercises

Organize the words to complete the sentence

A boy and a girl are playing basketball

 

The little boy is painting trees

 

We have dinner at seven o´clock


My mum combs my hair every day

 

Recuperado de https://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/grammar/word-order/word-order/92248



Practico lo que aprendí 


Activity to carry out 

1. Organize the words to complete the sentence


2. Organize the words to complete the sentence


3. Organize the words to complete the sentence



 

 

PLURALES PARA LOS SUSTANTIVOS

 

Para la formación del plural en los sustantivos recomiendo la utilización de la página : “LOS SUSTANTIVOS PLURALES EN INGLÉS” localizada en la siguiente url:

https://www.spanishdict.com/guia/los-sustantivos-plurales-en-ingles


¿Qué aprendí? 


1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades? 

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad? 

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

Entradas populares de este blog

EXERCISES Aplicando con los alimentos **** Semana del 22 al 26 Junio de 2020 ****

2. TEXTOS EN INGLES SOBRE ALIMENTOS **** Semana 15 al 19 Junio 2020 ****

1. ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES SEMANA 04-08 MAYO