PRESENT CONTINUOUS (Presente continuo de los verbos) **** Semana de Septiembre 28 a Octubre 02 de 2020 ****

PRESENT CONTINUOUS (PRESENTE CONTINUO DE LOS VERBOS )

Desempeños de aprendizaje esperados
  • Identifica en inglés, vocabulario referente a actividades cotidianas.
  • Reconoce la estructura del presente continuo en inglés.
INTRODUCCIÓN

A través del trabajo se espera establecer la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva. 

¿Qué voy a aprender?

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer la relación entre una representación gráfica y un texto determinado.

PRESENTE CONTINUO DE LOS VERBOS

El presente continuo o presente progresivo (present continuous, o present progressive en inglés), es un tiempo del presente de los verbos usados en el inglés,

El presente continuo o presente progresivo (present continuous tense) se forma escribiendo el verbo to be que corresponde a cada sujeto y el verbo principal con la terminación -ing, esta terminación también es conocida como el gerundio en español.

Examples:
  • I am working (Yo estoy trabajando)
  • She is working (Ella está trabajando)
  • We are working (Nosotros estamos trabajando)
Sin contracciones
  • She is reading the newspaper in the living room. 
  • The boy is crying because his toy is broken.
Con contracciones
  • He’s taking a bath. (Él se está bañando)
  • They’re eating in the restaurant on the corner.

Pero agregar ING al final del verbo también tiene algunas ….


Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=http%3A%2F%2Fwww3.gobiernodecanarias.org%2Fmedusa%2Fecoblog%2Ffpelmel% 2Fpresent-continuous-presente- continuo%2F&psig=AOvVaw15hM5JLs5zN45m7lQdfZl6&ust=1597152223090000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFw oTCNC0yO3dkOsCFQAAAAAdAAAAABAo

PRACTICO LO QUE APRENDÍ



**** Construye el gerundio de los verbos mencionados a continuación de la siguiente forma:





Completa las oraciones transformando los verbos al presente continuo

¿Qué aprendí? 

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

Entradas populares de este blog

EXERCISES Aplicando con los alimentos **** Semana del 22 al 26 Junio de 2020 ****

2. TEXTOS EN INGLES SOBRE ALIMENTOS **** Semana 15 al 19 Junio 2020 ****

1. ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES SEMANA 04-08 MAYO