WHAT TIME IS IT? (QUE HORA ES?) **** Semana de Septiembre 07 al Septiembre 18 2020 ****

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 
JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo) 
English Department 
Guía de aprendizaje No. __ 



Grado: _Cuarto________ Área: __English__________________

Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 08-Septiembre-2020



Objetivo(s) de aprendizaje: 

  • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
  • Comprendo descripciones cortas sobre momentos del día
  • Capacidad para describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad en una hora determinada del día.

Desempeños de aprendizaje esperados 

  • Identifica en inglés, vocabulario referente a los momentos del día
  • Identifica correctamente los momentos del día.
  • Identifica frases y expresiones en inglés para horas, minutos, días y las acciones que se ejecutan en diferentes momentos del día hablar de causas y consecuencias.

INTRODUCCIÓN 

A través del desarrollo de esta guía y el trabajo con los estudiantes se espera establecer la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva. 


¿Qué voy a aprender? 

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer la relación entre una representación gráfica y un texto determinado.

WHAT TIME IS IT? (QUE HORA ES?)




Recommendations: 

1. Observa que en inglés la hora siempre va precedida por un verbo en singular: 
  • Es la una..........It's one o'clock ; 
  • Son las dos.......It's two o'clock  
2. Para decir que: 
  • Son las 03:00 de la tarde se puede expresar como "three o'clock in the afternoon"
  • Son 5:30 de la tarde se diría "half past five in the afternoon" 
  • Seis en punto .......... Six o' clock
  • y cuarto....................a quarter past
  •                                 a quarter after
  • y media....................a half past 
                                        thirty (US) 
  • menos cuarto............a quarter to
Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.mundoprimaria.com%2Finfografias-imagenes-educativas%2Fhoras-ingles-ninos&psig=AOvVaw3MBLFgJFf1DtuWUqxwepO-&ust=1599657433993000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMD8rL3S2esCFQAAAAAdAAAAABAD

3. Para decir que: 
  • Son las 03:00 de la tarde se puede expresar como "three o'clock in the afternoon".
  • Son 5:30 de la tarde se diría "half past five in the afternoon" y
  • Seis en punto .......... Six o' clock
  • y cuarto............a quarter past
  •                            quarter after
  • y media............a half past
  •                            thirty (US)
  • menos cuarto....a quarter to
4. Para diferenciar las horas de la mañana y las de la tarde se emplea am (ante meridiem, antes del mediodía) o pm (post meridiem, después del mediodía). 


Example: 

Come home at 08:00 am (Ven a casa a las 8 de la mañana); 

Come home at 07:56 pm (Ven a casa a las 07:56 de la noche). 


Cuando se utiliza am o pm no se puede usar o'clock (en punto).

Example: 


Come home at three o'clock in the afternoon 

Veamos el siguiente video 


What time is it?



What time is it?

What time is it?




Entradas populares de este blog

2. TEXTOS EN INGLES SOBRE ALIMENTOS **** Semana 15 al 19 Junio 2020 ****

1. ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES SEMANA 04-08 MAYO

CITY PLACES (LUGARES DE LA CIUDAD ) *** Semana del 04 al07 Agosto de 2020 ****