TALLER y Pronombres personales **** Semana de Octubre 26 a Octubre 30 de 2020 ****
Semana de Octubre 26 a Octubre 30 de 2020
Estimado padre de familia:
Reciba fraternal saludo.
Esta semana (desde el lunes 26 de Octubre /2020 a las 800 am y hasta el viernes 30 de Octubre / 2020 a las 1200 pm), su hijo / a debe realizar un taller desde un link que podrá ejecutar aquí mismo en el blog de English.
El procedimiento para realizar el taller es el siguiente (POR FAVOR LEA PRMERO):
1. NO se requiere clave
2. Al ingresar al taller deberá colocar el Apellido y los nombres completos, empezando por el apellido
3. Seleccionar el curso al cual pertenece
4. Responder una a una las preguntas establecidas en el formato
5. Solo debe marcar una respuesta por pregunta
6. Cuando finalice, presione cli en el botón de enviar. Al finalizar de contestar las preguntas deberá presionar el botón de enviar para que el maestro lo reciba y asigne en la planilla de notas la valoración obtenida en el mismo.
7. Gracias por su colaboración
FELIZ DIA
*** Este es el link :
https://forms.gle/hkiH8uSk1CgheNET8
**************************************************
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English Department
Guía de aprendizaje No. __
Grado: _Cuarto________ Área: __English__________________
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 14- Octubre-2020
PRONOMBRES PERSONALES
Desempeños de aprendizaje esperados
¿Qué voy a aprender?
PRONOMBRES PRESONALES
Los pronombres personales son palabras utilizados para referirse a los sustantivos sin nombrarlos.
Example
- Identifica en inglés, cada uno de las palabras que pueden reemplazar los sustantivo
- Construye frases y expresiones en inglés para hablar de las acciones que ejecutan las diferentes personas.
Se procura establecer las oportunidades para reemplazar los sustantivos por las respectivas palabras (pronombres) en las diversas ocasiones que la situación lo exija en las oraciones y los elementos que debe utilizar en la ejecución de ellas, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.
Se observará la forma en que reemplaza un sustantivo por un pronombre en la ejecución de una actividad en una situación específica, para inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario.
Los pronombres personales son palabras utilizados para referirse a los sustantivos sin nombrarlos.
Example
Juan y Ana se fueron de vacaciones. / Ellos se fueron de vacaciones.
En este caso, los sujetos “Juan y Ana” se reemplazan por el pronombre personal “ellos”.
Clasificación de los pronombres personales
Los pronombres personales aluden a los distintos participantes de un discurso:
Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F729301733377781546%2F&psig=AOvVaw1AgsKqk1b5 Ln3WQbXv7C_0&ust=1597177655903000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCKiiisu8kesCFQAAAAAdAAAAABAD
Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Far.pinterest.com%2Fpin%2F297730225361470853%2F&psig=AOvVaw0zZq78MZ6m H3X8PJ4obBvY&ust=1597179425225000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCJjlhJrDkesCFQAAAAAdAAAAABAn
¿Qué aprendí?
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
En este caso, los sujetos “Juan y Ana” se reemplazan por el pronombre personal “ellos”.
Clasificación de los pronombres personales
Los pronombres personales aluden a los distintos participantes de un discurso:
- Primera persona. Refiere al hablante: yo (singular), nosotros (plural)
- Segunda persona. Refiere al oyente: tú (singular), vosotros / ustedes (plural)
- Tercera persona. Refiere a un elemento ajeno a la conversación: él / ella (singular), ellos / ellas (plural).
Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F729301733377781546%2F&psig=AOvVaw1AgsKqk1b5 Ln3WQbXv7C_0&ust=1597177655903000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCKiiisu8kesCFQAAAAAdAAAAABAD
Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Far.pinterest.com%2Fpin%2F297730225361470853%2F&psig=AOvVaw0zZq78MZ6m H3X8PJ4obBvY&ust=1597179425225000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCJjlhJrDkesCFQAAAAAdAAAAABAn
¿Qué aprendí?
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?